Skip to this view's content

Transformación digital y cambio

Enrollment is Closed

ID12003: TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y CAMBIO

A lo largo de los contenidos, se analizará la importancia de la nueva era digital y cómo está afectando la transformación digital a las empresas y a los trabajadores y podremos comprobar que aparecen nuevas oportunidades de estrategia de negocio propiciadas por el avance de nuevas tecnologías.

La aparición de nuevos productos y experiencias digitales pueden ofrecer nuevas oportunidades de negocio. Se utilizarán varios ejemplos y casos prácticos para analizar qué empresas y sectores están emergiendo debido a la transformación digital y cuáles están desapareciendo.

A lo largo de la historia la forma de ver, crear y hacer negocios está en continuo cambio y evolución, y los cambios actuales tienen que ver con la digitalización de los datos y su procesamiento. La digitalización es el proceso mediante el cual transformamos lo físico y analógico en información procesable por ordenadores. Una característica a tener en cuenta es que esa velocidad de cambio es exponencial, lo que hace muy difícil predecir su crecimiento e impacto.

Es importante prestar atención sobre las áreas que van a crecer en esta nueva era industrial, ya que serán las que ofrezcan mayor número de empleos y oportunidades de negocio: Informática, redes, electrónica, medicina, domótica, robótica, salud, genética, etc.

CONTENIDO

1. Introducción. ¿Qué es transformación digital?.
2. Business as usual is dead.
3. Era digital: Tecnologías emergentes (I).
4. Era digital: Tecnologías emergentes (II).
5. Estrategias y Metodología para la transformación digital.

Prerrequisitos

Si estás interesado en este curso, ponte en contacto con tu Cámara de Comercio para inscribirte o envía un correo a soporte@incydex.org

Preguntas frecuentes

¿Necesito comprar un libro de texto?

No, todos los contenidos del curso están disponibles online.

  1. Course Number

    ID2003
  2. Classes Start

    Dec 18, 2023
  3. Classes End

    Feb 29, 2024